Conscientes de las necesidades especiales provocadas por el virus del COVID-19 en los territorios donde normalmente apoyamos proyectos de cooperación al desarrollo, la Fundación sondeó la situación mediante el contacto directo con las ONGD de nuestra red. Como resultado, hemos cerrado acuerdos con siete ONGD para apoyar proyectos nacidos en respuesta a esta crisis sanitaria. Son los siguientes:

• Entreculturas (Haití). «Medidas de prevención y mitigación del impacto del COVID-19 mediante prevención sanitaria, seguridad alimentaria y sensibilización y acompañamiento psicosocial».
  • Fundación Agua de Coco (Madagascar). «Continuidad de los proyectos educativos con refuerzo de la alimentación y la sensibilización para prevenir el aumento de contagios por COVID-19».
  • Fundación Guné (Senegal). «Prevención y reducción de los contagios por COVID-19 en entornos sanitarios de la provincia de Diaobé-Kabendou, situada en la región de Kolda.»
  • Fundación Vicente Ferrer (India). «Ayuda de emergencia ante el COVID-19 mediante distribución de alimentos, refuerzo del sistema sanitario, producción y distribución de equipos de protección individual y medidas de sensibilización para evitar contagios en Andra Pradesh».
  • Infancia sin fronteras (Níger). «Plan de prevención e higiene frente al COVID-19 en la aldea de Safo Chadawa».
  • Medicus Mundi (Malí). «Apoyo nutricional a la población  afectada por el COVID-19 en las regiones de Kalana y Koulikoro».
  • ONG SAUCE (Camboya). «Ayuda de emergencia mediante el reparto adicional de arroz a familias en situación de extrema vulnerabilidad en el noroeste del país».