Con el objetivo de ofrecer a sus clientes la posibilidad de apoyar a los colectivos más vulnerables ante la crisis social provocada por el COVID-19, Alimerka decidió poner a la venta una tarjeta solidaria por importe de 3 euros cuya recaudación total se destinará a tres entidades de referencia: Cruz Roja, Cáritas y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN) en las zonas de Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo (A Mariña).

La tarjeta se puso a la venta el pasado 29 de mayo y, tras un mes disponible en los supermercados, ha conseguido recaudar 42.610 euros gracias a la solidaridad de los clientes de Alimerka. Además, la empresa decidió sumar su propia aportación, añadiendo 4.000 tarjetas solidarias que fueron donadas en nombre del personal sanitario de los hospitales de Asturias y de Zamora y Benavente (beneficiarios de la campaña de apoyo a sanitarios que estuvo vigente durante el periodo de estado de alarma).

Así, el total recaudado durante el primer mes de venta de la tarjeta solidaria ha sido de 54.666 euros que ya han sido entregados a las entidades sociales. En cuanto al reparto, tal y como quedó establecido en el convenio firmado con las tres organizaciones beneficiarias, cada entidad recibió la parte proporcional del importe correspondiente a la venta de tarjetas en los establecimientos Alimerka de cada zona (Asturias, Castilla y León y Lugo).

Consulta aquí todos los datos de esta campaña.