#EstamosJuntosEnEsto

¡Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad!

Gracias a la colaboración de los clientes de Alimerka que habéis adquirido la tarjeta solidaria hemos podido repartir un total de 77.394 euros a Cruz Roja, Cáritas y varias de las entidades pertenecientes a la Red Europea contra la Pobreza (EAPN), que destinarán a sus proyectos para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 en Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo.

Recaudación mes 1

(29 de mayo – 29 de junio de 2020)

Tarjetas vendidas: 14.222

Tarjetas donadas por Alimerka en nombre de los sanitarios: 4.000

Total recaudado: 54.666 €

Cruz Roja Asturias: 13.842 €
Cruz Roja Lugo: 345 €
Cruz Roja Castilla y León: 4.150 €
Cáritas Asturias: 13.842 €
Cáritas Mondoñedo-Ferrol: 345 €
Cáritas Castilla y León: 4.150 €
EAPN-Asturias: 13.842 €
EAPN-Castilla y León: 4.150 €

Recaudación mes 2

(30 de junio – 30 de julio de 2020)

Tarjetas vendidas: 5.236

Total recaudado: 15.708 €

Cruz Roja Asturias: 4.168 €
Cruz Roja Lugo: 19,50 €
Cruz Roja Castilla y León: 1.055 €
Cáritas Asturias: 4.168 €
Cáritas Mondoñedo-Ferrol: 19,50 €
Cáritas Castilla y León: 1.055 €
EAPN-Asturias: 4.168 €
EAPN-Castilla y León: 1.055 €

Recaudación mes 3

(31 de julio – 31 de agosto de 2020)

Tarjetas vendidas: 2.340

Total recaudado: 7.020 €

Cruz Roja Asturias: 1.942 €
Cruz Roja Lugo: 7,50 €
Cruz Roja Castilla y León: 393 €
Cáritas Asturias: 1.942 €
Cáritas Mondoñedo-Ferrol: 7,50 €
Cáritas Castilla y León: 393 €
EAPN-Asturias: 1.942 €
EAPN-Castilla y León: 393 €

Recaudación total

(29 de mayo – 31 de agosto de 2020)

Tarjetas vendidas: 21.798

Tarjetas donadas por Alimerka en nombre de los sanitarios: 4.000

Total recaudado: 77.394 €

Cruz Roja Asturias: 19.952 €
Cruz Roja Lugo: 372 €
Cruz Roja Castilla y León: 5.598 €
Cáritas Asturias: 19.952 €
Cáritas Mondoñedo-Ferrol: 372 €
Cáritas Castilla y León: 5.598 €
EAPN-Asturias: 19.952 €
EAPN-Castilla y León: 5.598 €

¿A qué proyectos se ha destinado esta ayuda?

• Cáritas Asturias: Apoyo económico a 255 familias para productos de primera necesidad, pago de suministros, y alimentación, principalmente.
  • Cáritas Castilla y León: Ayudas a la vivienda, ya sea para pagar la renta o los recibos energéticos, a las familias más afectadas por esta crisis.
  • Cáritas Mondoñedo – Ferrol: Programa «Tecendo redes» de atención a personas con necesidades básicas (acogida y atención, gestión de ayudas económicas y en especie, plan de acompañamiento socio-educativo personal o familiar y sensibilización e incidencia).
  • Cruz Roja Asturias: Acciones de orientación laboral para más de 250 personas, préstamo de tablets con conexión a internet, etc. Asesoramiento a personas autónomas en la gestión de iniciativas y entregas económicas la consolidación y reactivación de pequeñas empresas en crisis (72 personas). Actividades de ocio saludable y seguro para 100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
  • Cruz Roja Castilla y LeónAdquisición de productos básicos de primera necesidad: alimentos y artículos de higiene destinadas a las familias más vulnerables que están siendo doblemente golpeadas por las consecuencias de la pandemia.
  • Cruz Roja Lugo (A Mariña): Esta acción se enmarca en el Plan Responde y los fondos se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los colectivos vulnerables y más afectados por el impacto sanitario y socioeconómico del COVID19.
  • EAPN-Asturias: Tras realizar una convocatoria interna, 13 entidades de nuestra red recibirán fondos que destinarán a la dotación de recursos básicos (alimentación, higiene personal, farmacia, etc.).
  • EAPN-Castilla y León: Compra conjunta de material de prevención e higiene y herramientas que faciliten el acceso a la educación, como tablets y tarjetas de conexión a Internet.

“Estamos muy orgullosos de la solidaridad que ha demostrado la sociedad asturiana en esta pandemia, gracias a iniciativas y colaboraciones como la que ha desarrollado la Fundación Alimerka se pone en valor el compromiso de asturianos y asturianas y nos permite ayudar a las personas más afectadas por esta crisis sanitaria”.

Cruz Roja Asturias

«Hay que agradecer a Alimerka y a sus clientes que han vuelto a mostrar su compasión, su sensibilidad y su solidaridad y que además, y es importante resaltarlo, siempre están atentos para dignificar la ayuda y no estigmatizar. Con esta aportación reforzaremos el apoyo a las familias más vulnerables de la comunidad que han sido doblemente golpeadas durante esta pandemia».

Cruz Roja Castilla y León

«En un momento tan complejo y delicado para muchas personas, que Alimerka y Fundación Alimerka hayan dado un paso al frente implicándose e implicando a sus clientes en la respuesta social necesaria, demuestra su compromiso con Asturias y con las personas que viven mayores dificultades. Empresas, entidades y administraciones debemos encontrar entornos de colaboración que permitan avanzar en un desarrollo social más justo y digno. Experiencias como esta son un paso más en ese objetivo».

EAPN-Asturias

“En nombre de las personas a quienes acompañamos agradecemos infinitamente la campaña impulsada por Alimerka y la acogida que tuvo entre sus clientes. Por un lado, nos reafirma en nuestro quehacer al servicio de los últimos y por otro, nos da esperanza, porque de esta crisis, como de otras, solo podemos salir adelante si hacemos comunidad, los ciudadanos, las instituciones privadas y públicas. Si algo nos ha recordado la situación en la que vivimos es que todos somos vulnerables”.

Cáritas Asturias

“Agradecemos el enfoque que la Fundación Alimerka le ha dado esta iniciativa ya que recibir una aportación económica directa facilita y favorece un uso práctico y ágil de los recursos”.

EAPN-Castilla y León

«Esta acción se enmarca en el Plan Responde y los fondos se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los colectivos vulnerables y más afectados por el impacto sanitario y socioeconómico del COVID19».

Cruz Roja Lugo (A Mariña)

«Iniciativas como esta nos dan fuerzas para seguir y nos hacen sentir arropados. Destinaremos este dinero a ayudar a las familias con su vivienda, ya sea para pagar la renta o los recibos energéticos. Cada día notamos que hay más personas sin hogar y creemos que darles esta seguridad es darles esperanza en el futuro».

Cáritas Castilla y León

«Esta iniciativa enaltece y enorgullece al consumidor y, además, fomenta la creación de lazos de solidaridad y unión, al sentirnos conectados por una causa común».

Cáritas Mondoñedo-Ferrol