Desde que se decretó el estado de alarma con motivo del COVID-19 hemos puesto en marcha diferentes iniciativas con el fin de estar al lado de quienes más nos necesitan. A lo largo de estas semanas, muchos clientes de Alimerka habéis expresado vuestro deseo de colaborar de alguna manera. Por eso, respondiendo a vuestras peticiones, ponemos a vuestra disposición una tarjeta solidaria para apoyar a las personas más vulnerables de esta crisis.

Cruz Roja, Cáritas y varias de las entidades pertenecientes a la Red Europea contra la Pobreza (EAPN) serán las beneficiarias de esta ayuda, que destinarán a sus proyectos para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 en Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo.

Las tarjetas tienen un importe de tres euros y están disponibles desde hoy viernes 29 de mayo en la línea de caja de todos los supermercados Alimerka y en el supermercado online. La recaudación se repartirá íntegramente y de forma equitativa entre las delegaciones territoriales de las tres entidades citadas anteriormente (Cáritas Asturias, Cáritas Castilla y León, Cáritas Mondoñedo-Ferrol, Cruz Roja Asturias, Cruz Roja Castilla y León, Cruz Roja Lugo, EAPN-Asturias y EAPN-Castilla y León).

En la próximas semanas os iremos informando de los proyectos a los que estarás contribuyendo con la compra de esta tarjeta solidaria. Puedes consultar toda la información sobre esta campaña aquí: #EstamosJuntosEnEsto.