El próximo jueves 15 de octubre la Asociación Española de Fundaciones, desde su Comisión de Alianzas, organiza la jornada «Colabora y comparte». Se trata de un encuentro para promover la colaboración y estrechar vínculos entre fundaciones. «Con esta iniciativa, queremos conectar a personas e instituciones, compartir experiencias y crear espacios de relación y confianza», explican desde la AEF.

La Fundación Alimerka participará, junto al Banco de alimentos de Asturias, presentando el caso de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España. Esta unión de entidades, que nació en España en 2013 promovida por la Fundación Alimerka y con el respaldo de la Fundación Banco de alimentos de Asturias, aglutina a diferentes organizaciones comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición con el fin de generar concienciación y organizar actividades coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, y la coordinadora del Banco de alimentos de Asturias, María Velasco, intervendrán en la jornada en la que también participarán presentando diferentes casos la Fundación Ayuda en Acción, Fundación Recover, UNICEF y Cruz Roja, entre otras. Consulta aquí el programa.

Para asistir es necesario inscribirse en la web de la Asociación Española de Fundaciones a través de este formulario.