Conscientes de la importante y necesaria función que realizan numerosas entidades no lucrativas en el reparto de alimentos, cada año convocamos la ayuda por bonificación por compra, que consiste en devolver a las organizaciones que hagan sus compras de alimentación en Alimerka el 5% del gasto que hayan realizado a lo largo del año. La donación máxima concedida a cada entidad no superará los 6.000 euros.

Importante: quedan excluidas las compras realizadas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 que ya hayan sido bonificadas a través de la Bonificación por compra extraordinaria COVID-19.

El plazo para solicitar la ayuda correspondiente al ejercicio 2020 ya está abierto y termina el próximo 31 de enero. Podrán solicitarla aquellas entidades que estén legalmente constituidas como asociación o fundación, presten servicios de bienestar social en alguna de las zonas en las que tenemos presencia (Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y el norte de Lugo – A Mariña) y acrediten el reconocimiento de utilidad pública/interés general o bien un mínimo de cinco años gestionando de forma ininterrumpida alguno de los siguientes servicios:

• Comedor para usuarios y/o asociados
  • Donación de alimentos y/o reparto de vales de compra
  • Comedor para sus miembros y/o equipos de voluntariado

Consulta las bases de esta convocatoria.