La Fundación Alimerka ha colaborado un año más con Cruz Roja Española mediante la venta de lotería para el Sorteo de Oro que se celebrará el próximo 18 de julio en Palma de Mallorca. Durante algo más de dos meses (del 26 de abril al 30 de junio) los boletos se pudieron adquirir en cualquier supermercado Alimerka.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores y, por supuesto, a la solidaridad de los clientes de Alimerka, se ha logrado superar el récord de ventas alcanzado el año pasado, habiéndose vendido un total de 40.363 boletos.

La Fundación Alimerka destinará el importe recaudado con esta venta solidaria a apoyar proyectos sociales de Cruz Roja desarrollados en Asturias y Castilla y León.

No es cuestión de suerte

«Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte», ha sido el slogan de la campaña de este año, para llamar la atención sobre los principales problemas sociales de la actualidad: pobreza, exclusión, violencia de género, desempleo, desastres naturales… Cruz Roja recuerda que con la compra de boletos se está apoyando la labor solidaria que la organización desempeña con el objetivo de mejorar la vida de los colectivos más vulnerables. Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por once boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis.