Como respuesta a las necesidades sociales surgidas durante la emergencia sanitaria del COVID-19, la Fundación Alimerka puso en marcha una Convocatoria extraordinaria de Bonificación por compra.

Pudieron solicitar la ayuda aquellas entidades sociales que prestan servicios de inclusión y bienestar social en Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y la comarca de A Mariña (Lugo) y que realizaron compras de productos de alimentación, droguería e higiene en la red de supermercados Alimerka entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020.

Un total de 18 organizaciones presentaron la solicitud, junto con la documentación correspondiente, y todas ellas han recibido la ayuda. En total, la Fundación ha repartido 30.000 euros en vales de compra para canjear en Alimerka. Cada entidad recibió el importe correspondiente al 5% del gasto realizado en los supermercados durante el periodo indicado.

Las 18 entidades beneficiarias han sido: ALFAEM Salud Mental León, ARAIS (Pravia), Asociación Albéniz, Asociación Luar, Ayuntamiento de Ponferrada, Centro Trama, Cofradía del colesterol, Cruz Roja Asturias, Cruz Roja Valladolid, El Puente Salud Mental Valladolid, Expoacción, Fundación Albergue Covadonga, Fundación ALFAEM de Atención sociosanitaria, Fundación CESPA – Proyecto hombre, Fundación Mar de Niebla, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Siloé y Siervas de Jesús de Oviedo.