La Asociación Down Principado de Asturias ha sido la elegida para protagonizar la campaña «Dona tu vale» de la Fundación Alimerka durante los próximos meses. Esta iniciativa consiste en ofrecer a los clientes de Supermercados Alimerka con tarjeta de puntos la posibilidad de donar sus vales de descuento mensuales para ayudar a financiar proyectos de salud y acción social. El importe total recaudado a lo largo del año procedente de las aportaciones de los clientes a través de esta campaña se destina a financiar diferentes proyectos mediante un reparto equitativo entre las entidades seleccionadas.

El objetivo de esta campaña de comunicación es mostrar a los clientes los diferentes destinos de su aportación. La asociación elegida en esta ocasión, Down Principado de Asturias, recibió ayuda en 2017 para su Programa de apoyo individualizado y en 2018 la Fundación Alimerka contribuirá a financiar su servicio de atención a familias.

Además, la Fundación Alimerka y Down Principado de Asturias mantienen un acuerdo estable de colaboración, a través del cual varios usuarios de la entidad gestionan el servicio de Humanización en el área de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias. Este servicio consiste en ofrecer a los pacientes y sus familiares bebidas y prensa diaria para hacer más llevaderos los tiempos de espera de los tratamientos. Los usuarios de Down Principado de Asturias se encargan de reponer los productos y ofrecerlos en las salas de espera.