La Fundación Alimerka tiene entre sus objetivos el fomento de proyectos que mejoren la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables. Para alcanzarlo, cada año pone en marcha una Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas, destinadas al apoyo de iniciativas que reduzcan las necesidades originadas por la enfermedad, la discapacidad u otras situaciones de dependencia en las que puedan también interferir cuestiones de índole social, psicológica y/o económica.

Para poder presentarse a esta convocatoria, las entidades deben cumplir una serie de requisitos. Entre otros, estar legalmente constituidas como entidades sin ánimo de lucro e inscritas en el correspondiente registro. En el caso de asociaciones, se tendrá en especial consideración haber obtenido la declaración de utilidad pública. Además, es imprescindible que tengan su domicilio social o su actividad en alguna de las siguientes provincias: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid o Zamora.

Se concederán ayudas a proyectos de acción social, discapacidad o de salud por un importe total de 220.000 euros. Cada entidad podrá solicitar colaboración para un solo proyecto, hasta un importe máximo de 8.000 euros. En caso de ser concedida la ayuda, se valorará en cada supuesto el importe final concedido.

El plazo para presentar los proyectos se inicia hoy, 17 de diciembre, y finaliza el próximo 17 de enero de 2022. La resolución de las ayudas concedidas se hará pública el 4 de febrero de 2022.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR UNA CANDIDATURA

Para presentar una candidatura a la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2022 de la Fundación Alimerka cada entidad deberá registrarse en una plataforma virtual siguiendo este enlace (click aquí).

Una vez realizado el registro, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para acceder a su «zona privada».

Desde ahí podrá presentar el proyecto cubriendo los campos especificados en el formulario y adjuntando los archivos solicitados. Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos:

– No está permitido el uso de caracteres como paréntesis, corchetes, asteriscos, etc.
– No es posible utilizar el punto y aparte en los diferentes bloques de texto. Deberá
escribirse todo de seguido, sin saltos de línea.
– No es posible realizar enumeraciones utilizando guiones.
– No está permitido copiar/cortar y pegar.
– La sesión puede caducar pasados unos minutos por lo que aconsejamos ir guardando como borrador cada vez que se complete un campo para no perder el trabajo realizado.

Consulta aquí las bases de la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2022.