Alianza contra el hambre y la malnutrición de España

La Fundación Alimerka es miembro fundador de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España, agrupación de entidades cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana y establecer foros de debate e intercambio de conocimientos, así como generar voluntad política y movilizar recursos para desarrollar actividades coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada año, la ACHM-E organiza un encuentro en el que expertos en diferentes ámbitos reflexionan y debaten acerca de temas como el hambre, la malnutrición, las pérdidas y desperdicios de alimentos o la sostenibilidad de los sistemas de producción.

La fundación ha colaborado activamente en la organización de dichos encuentros y en la elaboración de las guías de recomendaciones que se elaboran con las conclusiones extraídas de los mismos.

Toda la información sobre la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España está disponible en la página web www.alianzacontraelhambre.com.

Como resultado de los encuentros celebrados, la ACHM-E editó cinco guías de recomendaciones para la acción que recogen las conclusiones extraídas de los mismos y que están disponibles para su descarga gratuita: