La Fundación Alimerka ha sido galardonada con el Premio OCARE a la mejor campaña de comunicación de la RSC dirigida a la sociedad civil por “Dona tu vale”, la iniciativa que pone cara a los destinatarios de los proyectos apoyados por la fundación gracias a las aportaciones de los clientes de los Supermercados Alimerka que donan sus vales de descuento mensuales.

Los Premios OCARE, convocados por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE), reconocen la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios. Diez organizaciones más fueron galardonadas en esta tercera edición para las demás categorías premiadas. Henkel Ibérica, Correos, Bankinter y Fundación ONCE son algunas de ellas.

La campaña “Dona tu vale” se puso en marcha en 2015 y por el momento han participado en ella ocho entidades sociales de Asturias y León: Una ciudad para todos (Gijón), Alzheimer León, Asociación Española Contra el Cáncer de Asturias, Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias (ASEMPA), ASPACE León, Down Principado de Asturias, Asociación Galbán de niños con cáncer y la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple. Los fotógrafos Noé Baranda, Pelayo Lacazette y Marta Areces han sido los autores de las imágenes de los carteles. Además, la campaña se completa con la grabación y edición de un vídeo por entidad, en el que los protagonistas relatan sus historias personales de superación y los responsables de la organización agradecen a los clientes su aportación solidaria.

Actualmente, una media de 9.500 clientes de Alimerka donan sus vales de descuento cada mes. En lo que va de año ya han sido recaudados más de 70.000 euros, que servirán para apoyar proyectos de salud y acción social.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Alimerka, recogido en su visión, es apoyar y visibilizar a los miembros de colectivos en situación de vulnerabilidad y con baja representación social: “nuestros vecinos invisibles”. Esta campaña aúna ambos fines, ya que logra poner cara a los destinatarios de las ayudas concedidas, siempre con una mirada de optimismo y esperanza. Y además, permite a los clientes de Alimerka ser partícipes de este apoyo con un sencillo gesto solidario.