Las protagonistas de la nueva campaña de donación de vales no tienen tienen lenguaje verbal, pero sí muchas formas de comunicarse. Rosina, Chonchi, Gabriel y Mari Fé son los protagonistas de una nueva campaña de Historias que valen tu vale. Acompañados de Soledad y su equipo, trabajan como una gran familia para que cumplan sus sueños y proyectos de vida.

Ayer se difundía el vídeo que protagonizan desde su hogar, la Residencia Rey Aurelio, en El Entrego. El objetivo de esta acción es dar visibilidad a una realidad poco conocida: la vida cotidiana de personas mayores con discapacidad intelectual. Una realidad aún más invisible si hablamos del ámbito rural.

Vales Solidarios

La campaña Vales Solidarios se desarrolla desde 2005 y tiene como objetivo captar fondos a favor de entidades no lucrativas. Se trata de una iniciativa de micromecenazgo que permite a los clientes de Alimerka colaborar con proyectos de acción social, salud y cooperación al desarrollo. Desde el inicio del programa  hasta hoy, se han logrado recaudar dos millones de euros destinados a más de 200 proyectos sociales y de salud de nuestro entorno más próximo.

Los titulares de la tarjeta Alimerka reciben cada mes un vale por importe del 1% de la compra realizada el mes anterior. Este vale puede canjearse como descuento o donarlo a la Fundación, colaborando así con diferentes proyectos de acción social, salud y discapacidad elegidos a través de la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas.

Durante 2022, una media de 20.600 clientes donaron sus vales cada mes, recaudándose un total de 213.816,48 euros que fueron repartidos entre 40 entidades sociales de Asturias y Castilla y León (consulta aquí todos los datos).