Durante todo este año 2023, los clientes de Alimerka han donado un total de 95.401 euros a la Federación de Bancos de Alimentos durante la Gran Recogida.  En la pasada primavera, y entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre, los clientes tuvieron la oportunidad de indicar en la caja, o durante su compra en el supermercado online, el importe por el que querían contribuir a esta campaña solidaria.

Bajo el lema «Alimenta una vida mejor», se han realizado numerosas aportaciones, superando en 10.000 euros la contribución del pasado año. Los clientes de Alimerka, y la sociedad en general, demuestra así que en contextos de necesidad y vulnerabilidad la solidaridad sigue teniendo un papel relevante en nuestras vidas.

La recaudación se destinará a los bancos de alimentos de las provincias en las que Alimerka tiene presencia en función del importe recaudado en su zona.

El reparto, por tanto, será el siguiente:

• Asturias – 56.615 euros
  • Burgos – 3.175 euros
  • León – 16.718 euros
  • Lugo – 39 euros
  • Ponferrada –  756 euros
  • Valladolid – 16.639 euros
  • Zamora – 1.459 euros

Aunque la donación económica facilita a los bancos de alimentos la compra de alimentos frescos o con menor caducidad, lo que aporta variedad en la nutrición de las personas que hacen uso de la asistencia alimentaria, son muchos los clientes que también realizan donaciones a los voluntarios de los Bancos de Alimentos que están presentes en los supermercados con cajas para la recogida física . Solo en la Gran Recogida de este último mes los voluntarios han recogido 31.509 kilos de alimentos en los supermercados Alimerka.