Con motivo de la entrega del XIV Premio Luis Noé Fernández en la categoría de Lucha contra el Hambre a la Fundación Vicente Ferrer, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación Alimerka celebró un encuentro con Moncho Ferrer, hijo de Vicente y Ana Ferrer, fundadores de esta entidad hace 54 años.  Moncho estuvo acompañado de su mujer, Vishala, que es la responsable de los programas de igualdad en la Fundación, y de la directora en España, Luz María Sanz.

El acto, que se celebró en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el pasado miércoles 13 de diciembre, lo abrió la concejal de proyectos sociales en el Ayuntamiento, María Velasco, que agradeció la predisposición de todas las personas de la Fundación Vicente Ferrer y destacó que la prioridad de esta organización son las personas. Le siguió en las intervenciones María Moldes, delegada de la Fundación para Asturias y Galicia. Moldes señaló que «el fin y la misión de la Fundación es poner a las personas en el centro y transformar el mundo a través de la importancia de la acción, para erradicar la pobreza en las comunidades. La Fundación es la historia de un sueño, del sueño de erradicar la pobreza, un sueño de libertad y de igualdad.», y agradeció a la Fundación Alimerka «fiel aliada, con la que compartimos la visión humanista de visibilizar a colectivos vulnerables» la organización del acto y la entrega del Premio.

Tras estas intervenciones tuvo lugar un coloquio moderado por Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, en el que participaron Moncho Ferrer, su mujer, Vishala, y Luz María Sanz.

Durante la conversación Moncho destacó «cuando miro el trabajo hecho, y pienso en lo que hizo mi padre, mi madre y tres voluntarios, sin un duro, es impresionante. La historia de mi padre es testigo de que podemos erradicar la pobreza, su vida es testigo. Cientos de miles de mujeres, de niños, tienen una vida digna. Todo impensable hace pocos años. Cada familia tiene en su corazón un trozo de la FVF. El impacto del trabajo de la Fundación es increíble, no hemos cambiado nada, solo hemos dado las capacidades, las oportunidades a la gente, a la sociedad de hacer el cambio