Nuestros Vecinos Invisibles cierran su gira de este 2022 con una nueva exposición en la ciudad de Gijón.

El Palacio de Revillagigedo acoge desde el 29 de octubre al 27 de noviembre la muestra completa en la que Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Noé Baranda y Marta Areces remueven conciencias a través de la fotografía. Se trata de una actividad cultural que utiliza la expresión artística como una forma de mirar y trasladar la realidad social y que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajastur para la ocasión.

Son 43 las entidades del ámbito de la salud, lo social y la discapacidad, que intervienen en la exposición mostrando momentos de su día a día en sus respectivas entidades. De este modo, el visitante realiza un recorrido en el que puede ver el trabajo de voluntarios, trabajadores, familiares y los propios usuarios, en su búsqueda de una mejor calidad de vida. Historias invisibles que, salvo que toquen de cerca no resultan conocidas para la mayor parte de la sociedad.

A través del discurso conceptual de la comisaria Natalia Alonso Arduengo, quien visite el palacio en los próximos días podrá comprobar la importancia de las entidades que se dedican al tercer sector y que configuran una realidad que está prestando servicios a la sociedad civil y complementándose continuamente con las administraciones públicas para poder cubrir todas las necesidades de estos colectivos.

Además de las fotografías, los visitantes podrán asistir a varias actividades paralelas, desarrolladas por algunas de las entidades de la muestra. Hasta la fecha están confirmadas las siguientes:

ACCEM ASTURIAS
17 de noviembre a las 12:30 horas (duración de 60 minutos aproximadamente)
Título: «Proyecto Spero». Un hogar para la inclusión. Presentación del proyecto y casos de éxito.
ASOCIACIÓN ASTURIANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
17 de noviembre a las 17:00 horas (duración una hora y media)
Título: Taller sobre la memoria en la Esclerosis Múltiple.
Taller práctico para usuarios de la entidad y abierto al público general.

ASOCIACIÓN DE ENFERMOS MUSCULARES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
18 de noviembre a las 11:00 horas (duración de una hora aproximadamente)
Título: Cuando la vida te oxida, usa un nuevo superpoder: los antioxidantes.
Charla para usuarios de la entidad y abierto al público general, impartida por Raquel Gil,
farmacéutica.

CLOWNTIGO
19 de noviembre a las 12:00 horas (duración entre 30 y 40 minutos)
Título: «Vamos al hospital»
ASOCIACIÓN LÚPICOS DE ASTURIAS
19 de noviembre a las 12:45 horas (duración 45 minutos)
Título: «El Mejor Paraguas del Mundo». Lectura de un cuento infantil sobre el Lupus
ALBERGUE COVADONGA Y ASOCIACIÓN ALBÉNIZ
24 de noviembre a las 11:00 horas (duración de 11 a 13 horas)
Título: Acto de lanzamiento de Futuro&Co en Asturias: Programa de innovación de políticas públicas de atención a juventud en situación de sinhogarismo.
ASPERGER ASTURIAS
25 de noviembre a las 18:30 horas
Título: «Nuestros vecinos invisibles: 3 experiencias únicas contadas en primera persona».
Charla debate sobre el Asperger