Fundación Alimerka tuvo ayer la oportunidad de hacer la entrega de los cheques solidarios que Alimerka, como patrocinador oficial del primer torneo Open Gijón ATP, entregó a la Asociación Gijonesa de Caridad y el Albergue Covadonga.

Alimerka ha dado un paso por la solidaridad a través del deporte donando tres mil euros a dos entidades sociales con un gran arraigo en la ciudad para que sean las propias organizaciones las que decidan qué alimentos adquirir en función de sus necesidades.

El acto de entrega de esta donación tuvo lugar ayer en el Palacio de Deportes de Gijón y contó con la participación de: Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka; Juan García, patrono de la Asociación Gijonesa de Caridad (Cocina Económica de Gijón) y Cristina Avella, directora del Albergue Covadonga.

Antonio Blanco señaló que “esta colaboración recoge el doble espíritu social de Alimerka, por un lado nuestro apoyo al deporte y al estilo de vida saludable, y por el otro la necesidad como empresa, de revertir a la sociedad una parte de todo lo que ella nos aporta, en este caso ayudando a las personas más desfavorecidas”.