• El encuentro, en el que han participado más de 60 personas, ha tenido lugar en la Fundación Sierra Pambley de León.
  • Durante toda la mañana las entidades han abordado tres temas relevantes para el sector social: el voluntariado, la captación de fondos y la imagen corporativa

La Fundación Alimerka, en el marco de la celebración de su 20 aniversario, ha organizado en la Fundación Sierra Pambley un encuentro con entidades sociales de Castilla y León. En él se han dado cita más de 60 representantes de 31 organizaciones y colectivos sociales de Castilla y León, en concreto venidos de las provincias donde la Fundación tiene presencia: Valladolid, Zamora, Burgos y León.

Durante la mañana se organizaron tres mesas de experiencias que abordaron tres de los principales temas que más preocupan al Tercer sector: la gestión del voluntariado, la captación de fondos y diversificación de fuentes de financiación y la imagen reputacional y corporativa. Los protagonistas de estas mesas han sido algunas de las propias entidades invitadas al encuentro, que han expuesto sus casos de éxito y compartido impresiones y soluciones a los diversos problemas que estas organizaciones afrontan en su día a día.

Antonio Blanco, director de la Fundación, ha recordado que “fue en mayo en del año 2004 cuando empezaron las primeras actividades de la Fundación Alimerka y por eso, precisamente ahora, en mayo de 2024, veinte años más tarde, para nosotros es un motivo muy grande de satisfacción poder reunirnos en la Fundación Sierra Pambley con tantas entidades, entidades amigas, con las que hemos podido colaborar a lo largo de estas dos décadas en Castilla y León, y muy especialmente en León, que son las que hoy nos acompañan en estas tres mesas de reflexión y de trabajo para el Tercer sector.”

Por su parte la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Vera López, felicitó a la Fundación Alimerka por los 20 años “por la gran labor, por la calidad humana en todos los proyectos y a todas las entidades con las que han estado trabajando, agradecerles la muestra incasable de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y hacer visibles a los vecinos invisibles”.

Desde la Fundación Alimerka queremos agradecer la asistencia de todas las entidades sociales a esta jornada que alternó encuentro, formación y convivencia de las entidades que forman parte de nuestra historia. También agradecer de forma especial la predisposición de las nueve entidades ponentes por compartir sus experiencias en los tres ámbitos de reflexión: Autismo Zamora,  Afaem Esclerosis Múltiple de Burgos, Afesa Salud Mental León, Cruz Roja Castilla y León, Atalaya Intercultural, AECC León, Alzheimer León, ACCEM León y ALCLES.