• El encuentro, en el que han participado más de 80 personas, ha tenido lugar en Aula Magna de la Universidad de Oviedo.
  • Durante toda la mañana las entidades han abordado tres temas relevantes para el sector social: el voluntariado, la captación de fondos y la imagen corporativa

El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido el segundo de los dos encuentros con entidades sociales previstos por la Fundación Alimerka para conmemorar su 20 aniversario, esta vez con las entidades de Asturias. Más de 80 personas de 47 organizaciones y colectivos sociales del Tercer Sector se dieron cita en la mañana del 29 de mayo para compartir una jornada de reflexión, encuentro y convivencia.

Como sucedió en la Fundación Sierra Pambley, en León, Durante la mañana se han organizado tres mesas redondas que abordaron tres de los principales temas que más preocupan al Tercer sector: la gestión del voluntariado, la captación de fondos y diversificación de fuentes de financiación, y la imagen reputacional y corporativa. Los protagonistas de estas mesas han sido algunas de las propias entidades invitadas al encuentro, que han expuesto sus casos de éxito y compartido impresiones y soluciones a los diversos problemas que estas organizaciones afrontan en su día a día.

Antonio Blanco, director de la Fundación, ha recordado que “fue en mayo en del año 2004 cuando empezaron las primeras actividades de la Fundación Alimerka y por eso, precisamente ahora, en mayo de 2024, veinte años más tarde, para nosotros es un motivo muy grande de satisfacción poder reunirnos en este Aula Magna de la Universidad de Oviedo con tantas entidades, entidades amigas, con las que hemos podido colaborar a lo largo de estas dos décadas en Asturias.

Por su parte la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, María Velasco, felicitó a la Fundación Alimerka por estos 20 años de trabajo “que ha abierto y ha dado a conocer los movimientos sociales a partir de sus propios recursos y cumple con su misión de dar visión y cercanía al resto de organizaciones sociales para acercarlos a la sociedad.”

Desde la Fundación Alimerka queremos agradecer la acogida por parte de la Universidad de Oviedo, la asistencia de todas las entidades invitadas y la participación en las mesas de experiencias de las entidades ponentes: la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Cruz Roja, la Asociación Benéfica Hospital de Luarca (ABHAL), ASPACE Oviedo, Una Ciudad para Todos, Clowntigo Payasos de Hospital, Movember, ACCEM y la ONG Sauce. También agradecer el excelente desayuno servido por Vegapresas, un proyecto de economía social de la Asociación Una Ciudad para Todos. A todos, ¡gracias!