La muestra se puede visitar hasta el 30 de abril en la Casa de la Cultura de Tineo.

En la mañana del 9 de abril se ha inaugurado en la Casa de la Cultura de Tineo, situada la calle Mayor nº 25, una parte de la muestra fotográfica de la Fundación, titulada Nuestros Vecinos Invisibles, que pone rostro a diferentes realidades sociales de nuestro entorno más próximo.

La exposición se engloba dentro de las Jornadas de Salud, centradas en la segunda quincena del mes de abril, que organiza la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo . Han estado presentes en la inauguración la alcaldesa, Montserrat Fernández, el concejal de Tiempo libre, Infancia y juventud, Sergio Martínez, junto con el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, quien, dirigió la visita a la exposición y explicó las dificultades con las que se encuentran estos colectivos poco representados.

La alcaldesa destacó “la buena relación existente entre la Fundación Alimerka y la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo que, desde hace más de una década, trabajan en diferentes acciones y proyectos de forma conjunta, aunando esfuerzos en la promoción de la salud y el bienestar y mejora de calidad de vida de las personas”. Además, Sergio Martínez, Concejal de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, señaló la “importancia de visibilizar a través de esta iniciativa, el trabajo, el esfuerzo y dedicación de estas personas pertenecientes a estos colectivos, así como el compromiso de todas las personas que se han visto implicadas en el desarrollo de esta exposición, lo que impulsa y motiva hacia la inclusión real para promover verdaderos cambios”

Blanco añadió que la presencia en Tineo de esta exposición, que ha estado iterando durante dos años por Asturias, León y Zamora, es muy significativa debido a la estrecha relación, que desde hace tiempo, mantiene la Fundación con la Escuela de Salud: “sabemos el excelente trabajo que realizan, y es un orgullo ir de la mano con ellos para mostrar en la población local toda la labor que realizan asociaciones de personas mayores, asociaciones de familiares y otras entidades sociales protagonistas de esta muestra.”

Hasta el 30 de abril, la Casa de la Cultura acogerá una muestra de esta exposición. En concreto las fotografías de veinte entidades dedicadas al cuidado de personas mayores, la humanización hospitalaria y el apoyo a pacientes, y la discapacidad intelectual. Una obra fotográfica que ha sido realizada por destacados creativos, como Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Noé Baranda y Marta Areces, y en cuya selección ha participado la comisaria artística Natalia Alonso Arduengo.