La Fundación Alimerka, socio fundador de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España, participará la semana que viene en el VI Encuentro de la entidad, bajo el tema de debate: «La alimentación en la opinión pública. El papel de la comunicación».

Expertos procedentes de medios de comunicación tradicionales, publicidad y nuevos formatos de divulgación (redes sociales) participaran en las mesas de discusión para determinar hasta qué punto afectan los mensajes promovidos a través de estos canales en las decisiones alimentarias del consumidor medio. La responsable de comunicación de la Fundación Alimerka, Marta López Tejerina, moderará la primera mesa sobre «El papel de la comunicación digital y las redes sociales».

El VI Encuentro se celebrará a lo largo de la jornada del próximo miércoles, 6 de noviembre, en el edificio de la Plaza Trascorrales de Oviedo.

Además de los debates de expertos, por la tarde tendrán lugar dos conferencias de alto interés. A las 17.30 horas, el director de la oficina de la FAO en España, el periodista Enrique Yeves, hablará sobre «El poder de la comunicación en la alimentación».

A continuación, a las 19.30 horas, el publicista y fundador de la Fundación Knowcosters, Miguel Conde, explicará en qué consiste la labor de esta entidad en la ponencia: «Informacionismo. La necesidad de incrementar nuestro nivel de información a la hora de tomar una decisión de compra».

• 9.30 Bienvenida y presentación
  • 10.00 Conclusiones del V Encuentro nacional y presentación de la Guía de recomendaciones para la acción 2018
  • 10.30 Mesa de debate: El papel de la comunicación digital y las redes sociales. Modera: Marta López Tejerina, responsable de comunicación de la Fundación Alimerka. Intervienen: Miguel Ángel Lurueña (Gominolas de petróleo), Beatriz Robles (Seguridad Alimentaria Con Beatriz) y Juan Revenga (El nutricionista de la General).
  • 12.00 Mesa de debate: El papel de los medios de comunicación tradicionales. Modera: Enrique Yeves, director de la Oficina FAO en España. Intervienen: Belén Kayser (El País, Gastroactitud), Miriam Moreno (Saber vivir. TVE) y Jesús Soria (SER consumidor, Cadena SER).
  • 16.00 Mesa de debate: El papel de la publicidad y la comunicación corporativa. Modera: Pedro Lechuga Mallo, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Intervienen: Guillermina Bastida (periodista especializada en comunicación corporativa), Miguel Conde (publicista y fundador de la Fundación Knowcosters) y Alicia de León (profesora de Derecho de la Universidad de Oviedo, especializada en consumo).
  • 17.30 Conferencia: «El poder de la comunicación en la alimentación». Enrique Yeves, director de la Oficina de la FAO en España.
  • 19.00 Ponencia: «Informacionismo. La necesidad de incrementar nuestro nivel de información a la hora de tomar una decisión de compra». Miguel Conde, publicista, fundador de la Fundación Knowcosters.