Asociación Española Contra el Cáncer de Asturias

Tomás y Eva, supervivientes de cáncer y actualmente voluntarios de la AECC de Asturias, nos relatan su experiencia y el apoyo que recibieron de la asociación durante su enfermedad.

Alzheimer León

Conocemos el trabajo de esta asociación leonesa que atiende a personas con Alzheimer a través del testimonio de uno de sus usuarios, Aurelio.

Una ciudad para todos

En esta fundación gijonesa las personas con discapacidad encuentran un lugar en el que realizar diversas actividades que tienen como objetivo último su integración sociolaboral. Nos lo cuenta Óscar, uno de sus usuarios.

Salud Mental Castilla y León

Las viviendas para personas con problemas de salud mental son uno de los recursos más importantes para Salud Mental Castilla y León. Dolores y Raquel nos cuentan su experiencia en una de estas viviendas.

Fundación Cauce

La Fundación Cauce gestiona varios pisos de acogida para personas en situación de extrema vulnerabilidad. Es el caso de Adolfo Luis, que nos cuenta cómo conoció a la Fundación Cauce en León y de qué manera le ayudaron a salir de la situación extrema en la que se encontraba.

Asociación de enfermos neuromusculares del Principado de Asturias

Marta y Pablo, padres de una niña con una enfermedad neuromuscular catalogada como rara, nos cuentan su experiencia y el apoyo que reciben a través de la Asociación de enfermos neuromusculares del Principado de Asturias (ASEMPA).

Asociación de familias de niños con cáncer de Asturias Galbán

Cuando a Ana Belén le comunicaron que su hija tenía cáncer se le cayó el mundo a los pies. Poco a poco y con el apoyo recibido por parte de la Asociación Galbán, su familia ha logrado reponerse y afrontar unidos la situación. Apoyo psicológico, asesoramiento legal, ocio y tiempo libre para los pequeños… son algunas de las actividades que realiza esta entidad.

Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Asturias (AADEM)

Cristina fue diagnosticada de esclerosis múltiple a los 20 años. Desde entonces ha tenido que aprender a vivir con esta enfermedad y sus consecuencias. La Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple supone una ayuda fundamental para los pacientes, que reciben apoyo psicológico, sesiones de rehabilitación, etc.

Down Principado de Asturias

Javi, usuario de la Asociación Down Principado de Asturias, nos explica su día a día en la entidad, que gestiona diferentes programas de integración sociolaboral para las personas con síndrome de Down.