Mejorar la alimentación de personas en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza. Ese es el propósito de la Convocatoria de Asistencia Alimentaria de la Fundación Alimerka, que en 2026 apoyará a 96 entidades sociales.

La convocatoria está dotada con 130.000 euros, que se materializarán en vales de compra destinados a facilitar a las organizaciones la adquisición de productos de alimentación e higiene para las personas a las que atienden.

Las entidades beneficiarias desarrollan su labor en Asturias, Castilla y León (Burgos, León, Valladolid y Zamora) y Galicia. En cuanto a la distribución territorial, el 57,3% de los recursos se destina a Asturias, el 41,7% a Castilla y León y el 1% a Lugo, en línea con la implantación del programa en estos territorios.

Con esta resolución, la Fundación Alimerka continúa reforzando su compromiso con el acceso a una alimentación adecuada y con el apoyo a las entidades sociales que, cada día, acompañan a las personas que más lo necesitan.

📄 Consulta las entidades beneficiarias.