Entre los fines de la Fundación Alimerka se encuentra la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familiares. En coherencia con dichos objetivos, la Fundación Alimerka publica la resolución de la II Convocatoria de ayudas Fundación Alimerka a la investigación en Ciencias de la Salud.

Con una dotación total de 40.000 euros, esta iniciativa persigue impulsar el desarrollo de investigaciones que puedan resultar beneficiosas para los pacientes, sus familiares, la comunidad científica y la sociedad en general.

Por tanto, se concederán dos ayudas, por importe de 20.000 euros cada una, para financiar proyectos de investigación que fomenten el desarrollo de la Medicina Personalizada de Precisión en las siguientes áreas de investigación clínica: Oncología y Nutrición

Una vez valoradas las candidaturas recibidas en la II Convocatoria de ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud de la Fundación Alimerka, y tras el acuerdo de la Comisión evaluadora constituida para tal fin, se hace pública la resolución de dicha convocatoria. Siguiendo las bases de la misma, los equipos de investigación seleccionados disponen de un plazo de un mes para la aceptación y firma del convenio de colaboración, procediendo en caso de renuncia -y de forma inmediata- a la concesión de la ayuda al proyecto de reserva en el área correspondiente.

Desde la Fundación Alimerka queremos felicitar un año más a los participantes, y especialmente a los seleccionados y reservas.

Resolución Ayudas a la investigación II EDICIÓN 2023

Bases de la II Convocatoria de ayudas Fundación Alimerka a la investigación en Ciencias de la Salud.

Accede a más información sobre los proyectos elegidos en la pasada convocatoria.