Visita la web de los Premios

La Fundación Alimerka convoca desde 2010 los Premios Luis Noé Fernández, que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka, con ánimo de reconocer buenas prácticas en ámbitos de nutrición o de acción social contra el hambre.

Con ello se pretende responder a la paradoja de la alimentación en la sociedad contemporánea, reconociendo por un lado iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y la nutrición y, por otro lado, experiencias de satisfacción de necesidades nutricionales básicas en colectivos desfavorecidos.

Abordar el fin alimentario desde esta doble perspectiva permite difundir intervenciones tanto del ámbito nutricional como del ámbito social, fomentado la reflexión sobre el papel de los alimentos en la sociedad y economía contemporánea. Por ello los Premios se dividen en tres modalidades:

• Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica, de intervención o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud.
  • Lucha contra el hambre: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra el hambre o la malnutrición en países en desarrollo.
  • Asistencia alimentaria: Reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de asistencia alimentaria dirigidos a colectivos vulnerables de nuestro entorno.

Las tres modalidades se plasman en el dibujo que representa los premios, firmado por la artista Helena Toraño. La obra refleja unos libros y unas frutas, alimentos y estudios, investigación y resultados, con un color diferente para cada categoría.