Ya son diez años consecutivos en los que la Fundación Alimerka colabora con el Sorteo de Oro de Cruz Roja. La famosa campaña vuelve con el lema «Oro parece, Cruz Roja es» en una nueva edición que, como es habitual, contará con presencia en todos los supermercados Alimerka.

El diseño de los boletos ha corrido a cargo del creativo Óscar Alonso, más conocido como 72Kilos. A través de sus características viñetas, es posible ver las distintas líneas de acción social cubiertas por Cruz Roja, como son la compañía, la protección, el apoyo escolar, la acogida, el bienestar energético, la asistencia alimentaria, la igualdad de oportunidades, el apoyo sociolaboral, el socorro ante emergencias o la sostenibilidad.

Cada venta apoya a las personas vulnerables del municipio de venta

La recaudación llega directamente a las asambleas locales más cercanas al centro de venta, por lo que la participación a través de la compra de boletos hace posible que esta entidad llegue a las personas que más lo necesitan cerca de ti.

Por ejemplo, por 3 boletos, Cruz Roja puede apoyar a personas sin hogar facilitándoles un kit de abrigo. Con 4 boletos, pueden impartir un taller para personas mayores con el objetivo de prevenir la soledad. Si la suma es de 10 boletos, Cruz Roja provee a una familia de medidas de ahorro en el hogar como temporizadores, deshumidificantes, mantas, etc.

La celebración del sorteo

La venta se ha iniciado este martes en todos los supermercados Alimerka, y permanecerá activa hasta el próximo 1 de julio. El sorteo se celebrará el 20 de julio de 2022 en Málaga.

Diez años de colaboración

2013 fue el año en el que Cruz Roja comenzó su venta en todos los Supermercados Alimerka. Tras más de una década colaborando se han vendido 282.199 boletos. Hasta la fecha, esto supone 1.147.793€ vendidos e íntegramente dedicados a fines sociales.