✨ Una pértiga no es una simple vara, sirve para impulsarte y llegar más alto de lo que creías posible.

Con esa idea nace Pértiga, un proyecto que acompaña a jóvenes tutelados en situación de vulnerabilidad en un momento clave de sus vidas, en su transición a la vida adulta. Un acompañamiento centrado en su formación y desarrollo personal para ayudarles a construir su futuro.

En esta primera edición son 14 jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, los que ya forman parte de este camino.

Pero Pértiga no sería posible sin un trabajo conjunto. Hace unos días, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar respaldó el proyecto mediante la firma de un convenio de colaboración, reforzando así el compromiso de ambas instituciones con la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Un apoyo que se suma al del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y a la colaboración de los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón.

Esta iniciativa cuenta además con la implicación de las entidades sociales: Fundación Hogar de San José, IPE (Asociación Identidad para ellos y ellas), Centro Madre Isabel de Larrañaga,  Fundación Cruz de los Ángeles, TRAMA, Campillín, Diagrama, Villa Alegre y Asociación Albéniz.