Sostenibilidad

Hacia una gestión económica, social y ambientalmente sostenible.

Sostenibilidad

Apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La Fundación forma parte de la Red española del Pacto Mundial, integrando los 10 Principios del Pacto Mundial en sus prácticas de gestión y difundiendo la importancia de los mismos, tal como consta en el Informe de Progreso presentado anualmente.

Declaración de Sostenibilidad

La Fundación Alimerka se adscribió a la Declaración del Consejo Autonómico de Fundaciones del Principado de Asturias sobre la aplicación de principios de sostenibilidad en su actividad ordinaria. Este acuerdo fue respaldado por la Asociación Española de Fundaciones y se apoyó en la Estrategia de desarrollo sostenible de la Unión Europea.

Un árbol por trabajador

Esta iniciativa se engloba dentro del programa “Más osos menos CO2” del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS). La plantación de 6.200 árboles simboliza “un árbol por trabajador” del Grupo Alimerka, y se ha desarrollado en fincas de los municipios de Santo Adriano y Teverga (Asturias) y en la comarca de Babia (León).

Descarga de documentación

Reciclaje de aceite doméstico.

La Fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con el gestor de residuos Pumariega Gestión, para la instalación de puntos de reciclaje de aceite de uso doméstico en Asturias. Un total de 109 contenedores han sido instalados en diferentes Supermercados Alimerka, contribuyendo con la mejora del medio ambiente desde el reciclaje de aceites domesticos.